PIAT Isla de Mallorca
Aprobación inicial. julio 2018
Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos
U.T.E. CCRS-GAAT
Durante dos años se ha hecho un completo diagnóstico, con un detallado análisis de los factores fundamentales que inciden en el desarrollo turístico en la isla, agrupados en tres grandes categorías:
a) Alojamiento turístico. Se ha prestado especial atención a todas sus modalidades, desde las más tradicionales, a las más recientes o emergentes; tanto a las regladas, como las que hasta ahora se han producido al margen de la regulación.
b) Recursos turísticos: fijándose particularmente en aquellos que consumen y atraen a los visitantes, produciendo en ocasiones una notable presión sobre ellos. Incluyen playas y parajes naturales, pero también patrimonio cultural en un sentido amplio, y recursos socioculturales, de ocio, o en todo lo que se ha denominado como oferta complementaria.
c) Recursos externos. Interactúan igualmente con la actividad turística, a veces notablemente, aunque no sean estricta, ni exclusivamente, recursos turísticos. Se deben considerar en este apartado las infraestructuras, los espacios libres, los equipamientos y servicios, pero también la vivienda y muy especialmente el paisaje.